Navegando por
Categoría: Accidentes de Trabajo

COMPLEMENTO DE PENSIÓN POR MATERNIDAD

COMPLEMENTO DE PENSIÓN POR MATERNIDAD

El complemento de maternidad ha levantado polémica por su consideración de discriminatorio en relación con los padres. Y ellos es así, por aplicación del artículo 14 de nuestra Constitución Española, y relacionado también con el artículo de la igualdad de remuneración de hombres y mujeres, contemplado en el Estatuto de los Trabajadores, artículo 28, entre otra legislación que aquí vamos a mencionar. El complemento maternidad es un complemento jubilación por hijos, es decir, a las madres las han complementado históricamente…

Leer más Leer más

Incapacidad Permanente derivada de Accidente de Trabajo.

Incapacidad Permanente derivada de Accidente de Trabajo.

La Incapacidad Permanente en su grado de Parcial, Total, Absoluta y Gran Invalidez puede sobrevenir como consecuencia de un Accidente de Trabajo. Muchas veces ocurre un accidente de trabajo por un mal movimiento, un movimiento brusco, o una caída en nuestro puesto de trabajo. Si la curación no es total, y termina con una patología crónica, puede terminar en una Incapacidad Permanente. Además, si la misma se ha debido a una lesión corporal sufrida como consecuencia del trabajo que estamos…

Leer más Leer más

La pensión de viudedad en las parejas de hecho.

La pensión de viudedad en las parejas de hecho.

¿Cómo tener derecho a la pensión de viudedad siendo parejas de hecho?, ¿Qué requisitos se necesitan para cobrar la pensión de viudedad si no estamos casados? Requisitos en las parejas de hecho para la pensión de viudedad A la hora de pedir a la Seguridad Social la pensión de viudedad, es posible que, si eres pareja de hecho, te la denieguen. Si ello es así, lo que hay que hacer es pedir opinión a un especialista en la materia, quien…

Leer más Leer más