Navegando por
Categoría: DESPIDOS

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

INDEMNIZACIÓN POR DESPIDO

Si nos han despedido, lo más lógico es que nos corresponde una indemnización. No debemos dar por sentado que nuestro despido es procedente, ni mucho menos. La mayoría de los despidos son improcedentes. Con independencia que la empresa tenga problemas económicos, o que hayamos hecho lo que pone en la carta de despido, da igual, lo más probable es que tu despido sea improcedente. O al menos, que un buen especialista pueda conseguir que lo declaren improcedente y por lo…

Leer más Leer más

Ventajas de un Abogado Especialista en Despidos

Ventajas de un Abogado Especialista en Despidos

Abogado Especialista Despidos Madrid, Toledo, Guadalajara, Sevilla, Barcelona… Veamos, pongamos un símil: ¿qué hacemos si nos duele una muela? ¿vamos al otorrino?, ¿llamamos a un médico de cabecera?, ¿pedimos cita con un dermatólogo?,… La respuesta es sencilla, evidentemente, pedimos cita y asistimos a la consulta de un dentista. En el caso de cuestiones jurídicas ocurre lo mismo: Si nuestro caso es sobre un divorcio, debemos buscar a un abogado especialista en familia. Si se trata de una cuestión penal, a…

Leer más Leer más

DESPIDO DISCIPLINARIO

DESPIDO DISCIPLINARIO

Un incumplimiento muy grave del trabajador, puede dar lugar a un despido disciplinario. Para que una falta sea considerada como muy grave, ha de estar tipificada en el Estatuto de los Trabajadores o en el Convenido Colectivo de aplicación. El Estatuto de los Trabajadores recaba en su artículo 54 la causas que dan lugar a un despido de carácter disciplinario. estas causas son: También, en los Convenios Colectivos se regulan las faltas y la graduación de las mismas, estableciendo aquellas…

Leer más Leer más

¿Es improcedente mi despido?

¿Es improcedente mi despido?

Un despido improcedente es aquel que, o bien no cumple lo formalismos que la ley exige, o bien no tiene causa legal que lo justifique. La mayoría de los despidos son improcedentes. Por ejemplo, cuando nos despiden verbalmente y nos dan de baja en la Seguridad Social, es improcedente. En este caso no se cumple con un requisito esencial para el despido, como es, la entrega de la carta de despido. Pero el hecho de que nos despidan entregando una…

Leer más Leer más

Sobre despido nulo

Sobre despido nulo

Si el despido es declarado nulo conlleva el abono de los salarios dejados de percibir. El acoso laboral, el mobbing en el trabajo, suelen ser situaciones anteriores a producirse un despido nulo. DESPIDO NULO Si el despido se debe a represalias de la empresa contra el trabajador, entonces se puede pedir garantía de indemnidad. Para que un despido sea declarado nulo es necesario denunciar el mismo ante el Juzgado de lo Social. En cuanto a la prueba de un despido, no…

Leer más Leer más

Despido disciplinario por insultos, por ofensas verbales

Despido disciplinario por insultos, por ofensas verbales

¿Qué pasa si me despiden por algo que no he hecho?, si me despiden alegando que he insultado a otro compañero, y no es cierto, ¿Cómo puedo defenderme? Lo primero es mantener la calma, ya que actuar alteradamente nos puede crear problemas y hacernos perder la razón. 3 cosas que hacer si nos despiden sin razón Si nos han entregado una carta, y nos han despedido por insultar, es decir un despido disciplinario por insultos, y no estamos de acuerdo…

Leer más Leer más

Despido por embarazo

Despido por embarazo

El despido injustificado de una embarazada es nulo, salvo que se demuestre que el motivo del despido está debidamente justificado, y que no se debe a haberse quedado embarazada. No es un despido injustificado si se produce por finalización legal de un contrato temporal, aunque la trabajadora esté embarazada. Despido embarazada. ¿Pueden despedirme si me quedo embarazada? Las mujeres evitamos quedarnos embarazadas para no perder nuestro puesto de trabajo. Si el despido es como consecuencia de haberte quedado embarazada, entonces,…

Leer más Leer más

Garantía de Indemnidad Laboral

Garantía de Indemnidad Laboral

La Garantía de Indemnidad protege al trabajador frente a la represalia del empresario por denuncias o reclamaciones del mismo. Ha de considerarse como despido nulo  el efectuado por una empresa como represalia contra el trabajador. Así, si un trabajador es despedido en represalia por: demandas o quejas que haya interpuesto a la empresa, por haber declarado como testigo en un pleito de otro trabajador contra la empresa o por haber denunciado a la misma ante la Inspección de Trabajo, por haber reclamado…

Leer más Leer más

Carta de despido por causas económicas

Carta de despido por causas económicas

Lo que pone la carta de despido no es cierto, pensamos cuando la recibimos. La carta de despido por causas económicas es la comunicación escrita que el empresario entrega al trabajador. En el despido objetivo por causas económicas es requisito indispensable la comunicación escrita del despido al trabajador. Cuando el despido no se realiza por escrito, estamos ante un despido improcedente. La carta del despido por causas económicas ha de contener, de manera clara y exacta, las causas y motivos…

Leer más Leer más